Soledad invita a participar en el Concurso de Lectura y Dibujo Infantil

soledad

La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad invita a participar en el Concurso de Lectura y Dibujo Infantil “Cuentos para jugar y disfrutar la fantasía: Gianni Rodari para niños”, convocatoria abierta a los pequeños de entre 5 y 12 años de edad.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, destaco que la Secretaría de Cultura a nivel federal ya publicó las bases del concurso en el sitio https://dgb.cultura.gob.mx, donde se pueden consultar para poder obtener más información.

Así mismo, informó que la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, ha estado en constante coordinación con autoridades estatales y federales para promocionar entre la población la lectura y fomentar el amor por los libros.

Agregó que el propósito del concurso, es acercar a los niños y jóvenes a la literatura universal e incentivar su creatividad e imaginación por medio del dibujo, además de lograr que su trabajo sea reconocido.

soledad

“Buscamos que los niños soledenses tengan diversas oportunidades para explotar su creatividad y que por medio de la lectura se fomente el amor por los libros, en este caso, elegir uno de los cuentos de Gianni Rodari y hacer un dibujo inspirado en él, por lo que los dibujos ganadores serán publicados en un libro conmemorativo que será repartido en las bibliotecas públicas del país”.

Finalmente, dijo que los niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, deberán ingresar al sitio mencionado y leer uno de los cuentos del escritor italiano, realizar un dibujo en cartulina blanca tamaño carta con técnica libre: colores, crayones, pintura vinílica o acuarela, y enviarlo al Departamento de Animación a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, ubicado en Tolsá #6 Colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06040 de la Ciudad de México, informándose que la fecha límite del envío es el 19 de junio de 2020.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!