Destacadas SliderNoticias titulares

Soledad, listo para participar en el festival «Vida y muerte» de Xcaret

A partir del próximo miércoles se llevará a cabo en el centro de atracciones Xcaret, en Cancún, Quintana Roo, el Festival de “Vida y Muerte”, en donde San Luis Potosí es el estado invitado junto a los países, España y Perú, y junto a ellos el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también tendrá presencia.

La directora de Turismo municipal, Angélica Frías Cano, informó que este año se conmemora el centenario de la creación de la tradicional enchilada potosina, de manera que nuestro municipio estará presente con una de las expositoras más emblemáticas del tradicional platillo de nuestro estado, con la presencia de la señora Vicenta Coreño.

xcaret soledad 2

Frías Cano comentó que el evento en su edición número 14, espera una asistencia de aproximadamente 75 mil personas en sus cuatro días de duración, destacando que en esta ocasión contará con precios especiales para las personas que acrediten su residencia en nuestro estado, de manera que se realiza una extensa invitación quienes puedan aprovechar esos ideas festivos y se trasladen a Cancún.

El programa que se ofrece en el festival es muy amplio ya que se cuentan con diversas actividades y recorridos en el de se expondrán las diversas actividades desde el Xantolo hasta concierto con Los Ángeles Azules.

xcaret soledad 3

Para la edición de este año se contará con la presencia de artesanos y cocineros de comida típica, en donde resalta la presencia del tradicional y original al platillo representativo de San Luis Potosí, la enchilada potosina. También se tendrá la presencia de artistas de la región quienes tendrán obras de teatro, conciertos, talleres y exposiciones con espacios para niños y adultos.

Cabe destacar que las festividades de Día de Muertos en nuestro país están consideradas como patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba