Sueño Infinito, homenaje Arturo Terán en el Museo Francisco Cossío

Sueño Infinito, homenaje Arturo Terán en el Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la inauguración de la exposición y homenaje a Arturo Terán “Sueño Infinito”, que se llevará a cabo este sábado 06 de julio a las 19:00 h, en la galería del Museo Francisco Cossío. Entrada libre.

Serán más de 30 piezas las que conformen esta exposición con acuarelas, grabados y óleos que reflejan la trayectoria del artista a través de sus cuadros que muestran paisajes, personajes y objetos soñados, secretos y deseos inconscientes que busca transmitir a través de la pintura.

El Maestro Arturo Terán nació el 28 de febrero de 1959 en el Municipio de Xilitla, se especializó en las disciplinas de grabado, dibujo y pintura bajo la dirección de Othón Salazar, además dominó las técnicas de dibujo con carboncillo, grafito, pastel, así como grabado en metal, xilografía, linóleo, intaglio.

Desde muy temprana edad mostró aptitudes para el dibujo, para posteriormente comenzar a experimentar con pintura en técnicas como gouche y óleo. Estudió en el Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Salamanca, Gto.

Aprendió la técnica de la acuarela de forma autodidacta y en 1979 realiza su primera exposición en su pueblo natal y así logra salir a otros lugares de la región con su obra. Para 1983 en la ciudad de Monterrey participa en un taller libre de litografía donde aprende la disciplina e incursiona en las artes gráficas, lo que continúa con el maestro Othón Salazar. En 1984 se presenta por primera vez en San Luis Potosí con una exposición de acuarelas y se establece en la ciudad.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!