Museo Leonora Carrington será sede del quinto de estudios surrealistas

  • Con el tema central “Surrealismo que no es surrealista”, se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en el 5º Encuentro de Estudios Surrealistas en el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes SLP, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, con una amplia propuesta de actividades en torno a la temática central que en esta ocasión será el “Surrealismo que no es surrealista”, y que reunirá a destacadas figuras del ámbito académico y artístico de índole nacional e internacional.

Para Gobierno del Estado, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se logrará avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman y es como se dará a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

[irp]

Las actividades inician el jueves 27 de octubre con la conferencia “El arte popular y el surrealismo”, impartida por Walter Boesterly, Director General del Museo de Arte Popular, y Manuel Alfonso Martínez Treviño, Dr. en Ciencias Sociales por la UASLP; esto en punto de las 17:00 h. en la Sala de las Musas del Museo, entrada libre para todo el público.

Posteriormente el viernes 28 de octubre se llevará a cabo la conferencia “Literatura, ciencia ficción, terror y surrealismo”, con la participación de Enrique Urbina, poeta, narrador, articulista y editor mexicano; Mariana Orantes, narradora, poeta y ensayista mexicana, así como Ronnie Medellín, narrador, docente y productor audiovisual mexicano; la cita es a las 17:00 horas, en la Sala de las Musas del MLC. En esta misma jornada pero a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo la Noche de Museo “Aquelarre”, con venta de autor, exposición de arte, música y esoterismo, con un costo de acceso general de $55.

Finalmente el sábado 29 de octubre a las 12:00 horas, en la Sala de las Musas, tendrá lugar la conferencia “Música y surrealismo”, con la participación de Luis Fernando Padrón, catedrático e investigador del Instituto Potosino de Bellas Artes, y Luis Días Santana Garza, Licenciado en Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Asimismo, para cerrar las actividades a las 14:00 horas, se realizará el conversatorio “Arte popular, literatura, música y surrealismo”, donde participarán todos y todas las conferencistas del Encuentro. Toda la información correspondiente a esta actividad se encuentra disponible en redes sociales del MLC y del Ceart San Luis, vía Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *