Mundo

Susurros del corazón; una joya del anime

* Esta cinta fue producida por los creadores de "Mi Vecino Totoro"

Si piensas en una de las mejores películas de anime, probablemente «Mi Vecino Totoro» se una opción, pero exiten otras opciones menos conocidas que son muy buenas, como «Susurros del corazón».
Susurros del corazón es una película animada japonesa de 1995 producida por Studio Ghibli y dirigida por Yoshifumi Kondô, con guion de Hayao Miyazaki. Está basado en el manga del mismo nombre de Aoi Hiiragi.
La historia sigue a Shizuku Tsukishima, una joven estudiante amante de la lectura, que descubre que todos los libros que sacan de la biblioteca han sido prestados anteriormente por un misterioso chico llamado Seiji Amasawa. Intrigada, Shizuku decide localizar y, a lo largo de su búsqueda, descubre más sobre sí misma, sus sueños y el poder de perseguir sus pasiones.
La película combina romance juvenil, autodescubrimiento y un toque de magia sutil, representado por el icónico Barón, una elegante figura de un gato antropomórfico (que también inspiró el spin-off de «El regreso del gato», pero esa otra historia).
Aunque Yoshifumi Kondô era visto como el sucesor potencial de Miyazaki, tristemente esta fue su única película como director, ya que falleció prematuramente en 1998. La cinta es muy querida por su atmósfera cálida, sus temas inspiradores y su mirada sensible a las emociones adolescentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba