Taller Básico para la elaboración de planes de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público interesado a participar en el Taller Básico para la elaboración de planes de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se impartirá en el mes de julio, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural.

Este taller se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio, en un horario de 15:00 a 21:00 h, con apoyo de Interactividad Cultural y Desarrollo, una Organización no Gubernamental reconocida por la UNESCO para la implementación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. El facilitador para este curso será Carlos J. Villaseñor Anaya, experto Internacional en políticas culturales para el desarrollo.

El objetivo es lograr una comprensión común entre portadoras/es, practicantes, promotoras/es culturales y público en general asistente al taller, de los conceptos y actividades mínimos necesarios para la elaboración de un Plan de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial, su seguimiento y evaluación periódica.

Los temas a revisar serán; El Patrimonio Cultural Inmaterial, conforme a la Convención UNESCO 2003 y las nuevas disposiciones de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales; La participación de la comunidad en la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial; Aprender a identificar el Patrimonio Cultural; identificar las amenazas y riesgos del Patrimonio Cultural Inmaterial seleccionado, medidas específicas de salvaguardia y qué no; Definir los objetivos y resultados esperados de la aplicación de un Plan de Salvaguardia; identificar acciones/estrategias concretas de salvaguardia y su priorización; Identificar actores que intervienen en la instrumentación de las acciones y estrategias de salvaguardia y los recursos (humanos, económicos y materiales) involucrados en ello; e, Integración del Plan de Salvaguardia.

En este taller podrán participar hasta 40 personas, y las personas interesadas podrán solicitar informes e inscribirse en la Dirección de Desarrollo Cultural, al interior de las instalaciones de la Secretaría de Cultura, ubicada frente al Jardín Guerrero.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!