Invitan a taller de escultura en barro para niños en el Francísco Cossío

Piko mascota museo francisco cossio barro

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a niñas y niños al taller de escultura en barro “Llévate a Pik´o a casa” que se llevará a cabo este viernes 15 den noviembre en el Museo Francisco Cossío, de 11:00 a 13:00 h, con un costo de $30 pesos, cupo limitados.

El objetivo de esta actividad es conocer más sobre la cultura prehispánica, la importancia de los animales en estas culturas, conocer el acervo prehispánico zoomórfico,  además de  dibujar y a realizar en moldeado en barro a la mascota del museo “Pik´o”, mascota inspirada en una de estas importantes piezas que forman parte del acervo del museo.

Al finalizar esta actividad, además de haber apreciado las piezas prehispánicas y haber aprendido paso por paso como dibujar a Pik’o, las y los participantes podrán llevarse su propia figura en barro la mascota, así mismo podrán participar en la muestra exposición por el 49 aniversario, junto con las y los concursantes del 1er. Concurso de dibujo “Pik’o la mascota del Museo Francisco Cossío” que se realizará el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!