Temoc Luna; una historia de superación y amor a la música

* Oriundo de Xilitla, San Luis Potosí, el cantautor busca dar a conocer su talento en México

Temoc Luna es un cantautor nacido en el pueblo mágico de Xilitla, San Luis Potosí, su historia es el claro ejemplo de que nunca deben de perderse los ánimos para conseguir un sueño. Desde joven Temoc descubrió que tenía un gran talento para componer canciones, además su gusto por el regional mexicano lo inspiró para buscar un camino dentro de la industria musical.

[irp]

En el 2014 Temoc tuvo que dejar las tierras donde nació para buscar el sueño americano, pausó su carrera musical por un momento y comenzó a trabajar en distintos oficios para ganar el pan de cada día. Pese a las limitaciones nunca dejó de soñar con conseguir reconocimiento en la música, fue así como comenzó a buscar contactos de la industria.

Poco tiempo después, Temoc logró realizar más de 10 producciones discográficas con diferentes agrupaciones de música regional mexicana antes de obtener su residencia legal, de las que se destacan: “Con más veneno”, Coralillo; “14 éxitos en vivo”, Sementales de Nuevo León; “En el tiempo”, Comisarios de la sierra, entre otros.

“Gracias a Dios finalmente en 2018 logré obtener la ciudadanía americana y desde entonces todo cambió para bien”, destaca Temoc. El cantautor señala que uno de sus mayores logros fue su primera membresía a los Latin Grammy en 2011, participando en la producción de “Conjunto Río Grande”, con su canción “Dulces Mentiras”. Sin dejar sus sueños hoy sigue cosechando logros importantes.

Otra experencia que recuerda con cariño es su participación con Luis Alfredo Jiménez, “Admiro al maestro José Alfredo desde niño, desafortunadamente no coincidimos en esta vida él y yo, pero en 2021 tuve el alto honor de participar como compositor en la producción de Luis Alfredo Jiménez, nieto del rey y único heredero de su talento, con mi canción “Te vas al diablo” que sigue teniendo mucho éxito en la voz de Luis, que me recuerda mucho a José Alfredo”.

Témoc Luna sigue componiendo, produciendo y soñando con muy pronto consolidarse como cantautor, desde Atlanta para el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *