Todo listo para la Feria del Libro en Matehuala

* Del 30 de enero al 6 de febrero, en la que se tendrá como invitado al municipio de Salinas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la XVIII Feria del Libro del Desierto en la Plaza Benito Juárez del municipio de Matehuala, del 30 de enero al 6 de febrero, en la que se tendrá como invitado al municipio de Salinas.

[irp]

La secretaria de Cultura Elizabeth Torres Méndez, informó que uno de los objetivos del nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona es fortalecer las actividades culturales en el Altiplano potosino, por lo que la citada  feria se concreta a través de la Delegación Altiplano y cuenta con el apoyo de Fomento Cultural del Norte Potosino A.C. y de Negociación Minera Santa María de la Paz y Anexas, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Matehuala.

En la programación participa el municipio de Salinas con el Grupo Valium y el Studio de danza clásica y contemporánea Releve Dance Studio con la dirección de la maestra Pamela Ruedas. Se presentará el cuento “A la muerte no le gusta que la engañen”, del escritor Manuel Cuevas y la presentación estelar del actor potosino Alejandro Galindo, como  “Don Quijote”. La pianista Gloria Peña participará con el cuento de su autoría “Adolescente Huas” a alumnado de nivel primaria.

Se realizará una mesa de diálogo para hablar sobre la historia de la lucha libre en Matehuala, con la participación de los luchadores Flechador, Porthos, Alacrán, Sombra Guerrera, El Yaqui, Leviatán y Hunter Warrior. También se comentará el libro “Sin Límite de Tiempo. Los inicios de la lucha libre potosina 1909-1958” de Raúl Palacios García y publicado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura.

Mesa de análisis, para hablar sobre la “Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de San Luis Potosí a partir del año 2016” con la participación de José del Carmen Morales Leija y de Francisca Guerrero Pérez, fundadora de las Escaramuzas Las Camelias. Narraciones en primarias y secundarias a cargo de Cur de la Librería Asteroide B612, y por las tardes, se llevará a cabo la Lotería Urbana, a quienes ganen, se les obsequiará un libro.

Desde Real de Catorce se presentará La Yuka Producciones con su show de La Chata, Carolina Valdés, en el mercado tradicional y en el foro principal. Se tendrá la participación de Gabriela Olvera del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como de Eva Ortega Jiménez de Fomento a la lectura del Centro de las Artes de San Luis Potosí. El domingo 5 de febrero se realizará  el evento Cosplay con un concurso, el ganador o ganadora se hará acreedora a un premio en efectivo por $1,000.00; participación musical a cargo de la escuela Arte Altiplano, así como un concierto de J-POP, y se tendrá a la venta la comida japonesa del resturante  Food Grill.

Se presentará el libro “Entre dimensiones”, del escritor originario de Cedral, Lalo Griverxs, quien obtuvo una mención de Best Seller en Amazon.com, por ser el libro más vendido en formato digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *