Todo un éxito el concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado
* La exhibición de talento se realizó bajó la dirección del maestro Francisco Miramontes y alternando con el maestro Ricardo Faustino Díaz Méndez
El pasado fin de semana, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, presentó un extraordinario concierto a cargo de la Banda de Música de Gobierno del Estado, bajo la dirección del maestro Francisco Miramontes alternando con el Maestro Ricardo Faustino Díaz Méndez, trombonista del aclamado Meridian Arts Ensemble en EUA, y Trombón Principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
El concierto se realizó llevó en la explanada ubicada frente al Museo Nacional de la Máscara como resultado final de la capacitación en instrumentos de boquilla circular, impartida a los integrantes de la Banda de Música.
El público asistente pudo deleitarse con las extraordinarias melodías entre las que destacaron: La Cucaracha, Éntrale en ayunas, Concierto para trombón, La Bikina, La Panzona, Piratas del Caribey Siempre Verano.
El maestro Ricardo Faustino Díaz Méndez, es Trombonista, Tubista, Trompetista y Arreglista Mexicano que proviene de una familia con una tradición de más de 100 años en la música, la Dinastía Díaz, fue ahí donde su padre el Maestro Rodolfo Díaz le mostró el camino de la Música. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en México con Benjamín Alarcón y Gustavo Rosales, en el Rotterdam Conservatorium de Holanda con Jorgen van Rijen y en la Alta Escuela de Música de Lausana con Jacques Mauger. Fue el primer trombonista latinoamericano en ganar un concurso internacional de trombón, Jeju Corea 2013, ganador del tercer lugar del concurso internacional de trombón en Budapest Hungría en 2016 y finalista del concurso internacional de trombón Citta di Porcia en Italia en 2011. También fue el primer Latinoamericano en ganar una audición en Asia como Trombonista de la Daegu Symphony Orchestra en Corea del Sur, y en Europa como miembro de La Opernhaus de Zurich.
Actualmente Faustino Díaz funge como Trombonista del aclamado Meridian Arts Ensemble en EUA, es Trombón Principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México profesor de Trombón en el Conservatorio de Música del Estado de México y se desempeña orgullosamente como Artista Exclusivo de la firma Japonesa Yamaha.