Tras críticas, Zendaya Maree defiende serie de Euphoria

zendaya

Zendaya respondió ante las duras críticas vertidas contra ‘Euphoria’, que acusan a la serie de HBO de «glorificar» el consumo de drogas. La protagonista de la ficción no ha dudado a la hora de defender la historia de Rue, Jules y compañía al señalar que la ficción no es «una fábula moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o lo que deberían hacer» y que, al mostrar las duras consecuencias de la drogadicción, «tal vez ayuden a quienes han lidiado con ello».

La polémica saltó después de que un representante de D.A.R.E. (siglas de Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas en inglés), el programa educativo que busca prevenir el consumo de drogas en Estados Unidos, afirmara en declaraciones a TMZ que la segunda temporada de ‘Euphoria’ ha retratado «de forma errónea y equivocada» a estudiantes de instituto que consumen drogas.

[irp]

Según este representante, esto lleva a «adicción, sexo anónimo, violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados que se pueden ver en la actualidad en todo el mundo».

«Es muy desafortunado que HBO, las redes sociales, los críticos de series de televisión y la publicidad hayan optado por referirse a la ficción como ‘innovadora’, en lugar de reconoces las posibles consecuencias negativas para los adolescentes en edad escolar que actualmente enfrentan riesgos y desafíos relacionados con la salud mental», añadió.

Con información de Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *