Tres mexicanos nominados a los Globos de Oro

* Diego Calva, Diego Luna y Guillermo del Toro competirán por ganarse una de las estatuyas

Tres mexicanos están nominados en diferentes categorías para la 80ª edición de los Globos de Oro, próxima a celebrase el 10 de enero del 2023, que termina siendo antesala de los premios Oscar, la máxima fiesta del cine mundial.

[irp]

El reconocido actor mexicano, Diego Luna, es el primero en buscar su premio, el cual se encuentra en la categoría “Mejor actor de serie”, por ser el protagonista de “Andor”. Sin embargo, el mexicano no la tendrá fácil, pues enfrente tiene a Jeff Bridges, Kevin Costner, Bob Odenkirk y Adam Scott.

El segundo nominado es Diego Calva, en la categoría de mejor actor de musical o comedia, por su trabajo en “Babylon”, la cual llegará a cines el próximo 23 de diciembre. Calva competirá en esa misma categoría contra el reconocido actor Daniel Craig, por la secuela de “A Knives Out”.

Finalmente, el tercer mexicano es Guillermo del Toro, el cual está nominado en las categorías: mejor película animada, mejor banda sonora y mejor canción original, por su película “Pinocho”, la cual esta causando mucho revuelo en todo el mundo.

En 2018, del Toro ganó por su película “La forma del Agua” y se espera que en esta próxima edición lo vuelva a repetir, pues el mexicano es amplio favorito a ganarse la categoría de mejor película animada. En esta edición destaca la ausencia del mexicano Alejandro González Iñárritu, “Bardo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *