UASLP inaugura la “Exhibition Grand Tour»

* El evento se realiza de la mano con artistas croatas

Tour: Peregrinaje Poscolonial y era de las pirámides”.

[irp]

Desde el primero de diciembre la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aloja a un grupo de artistas croatas con la intención de realizar un tour dentro de la Universidad, convocando a estudiantes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, con dominio en el idioma inglés, para participar en el taller Grand Tour.

Los artistas europeos en otras ocasiones ya habían trabajado con el plantel; y ahora, a partir de la exposición “Exhibition Grand Tour: Peregrinaje Poscolonial y era de las pirámides”, han seguido con la política y filosofía de asistir a diversos países en donde pueden intervenir y fusionar arte.

El LCC. Oscar Montero García, director de la Coordinación Académica en Arte, dijo que algunos de estos artistas croatas estuvieron en otro momento en instalaciones de la UASLP para invitar a los alumnos a un taller al Centro de las Artes.

En esta ocasión el taller se centrará en la imaginación y la representación de las antiguas pirámides y santuarios mexicanos a través del lente europeo; y la percepción de la llamada cultura europea y occidental a través de la lente estadounidense.

La exposición Grand Tour se basa en conferencias, trabajo de campo, presentación y trabajo participativo de estudiantes croatas y mexicanos en diversos medios y poéticas artísticas, dirigidos por los profesores Josip Zank, Ivan Fijolic y Pavle Pavlovic de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Zagreb, Croacia, junto al artista potosino Leonardo Martínez.

Cabe hacer mención, que está por concretarse un convenio de colaboración, por lo que esta exposición busca integrar voces de artistas croatas y potosinos con la finalidad de crear sinergia y continuar trabajando en la creación de puentes entre instituciones a través del arte.

La inauguración de la “Exhibition Grand Tour: Peregrinaje Poscolonial y era de las pirámides”, será este miércoles 7 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, en el Aula 10 de la Coordinación Académica en Arte (CAArte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *