UASLP recibirá en el Paraninfo Universitario, la obra Psicomanía de Alan Blasco

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentará este jueves 15 y viernes 16 de agosto en el Auditorio Rafael Nieto Compeán, la obra Psicomanía, una Comedia negra escrita, producida y dirigida, por el veracruzano Alan Blasco, por ello invita a la comunidad potosina e universitaria a adquirir sus boletos que ya están a la venta en Unimanía Centro y la Librería Universitaria.

Se trata de una puesta en escena con fetiches, filias, traumas, apegos, soledades, religiones, psicosis que resalta elementos terapéuticos con un tono existencialista, por momentos caótico… por momentos esperanzadores.

La obra relata que tres extraños son citados para una terapia grupal a la cual no asistirá el terapeuta, pero les deja la indicación de elegir quién de los tres guiará la sesión.

Conforme avanza la acción en la puesta, cada uno de los personajes expone la razón por la cual asiste a terapia. De esta manera, el autor plantea complejos escenarios psicológicos que revelan todo tipo de filias y fetiches, dando pie a conflictos de diversa índole entre los personajes y permitiendo al espectador, mediante los recursos de la comedia, relacionarse con el texto y purgar sus más íntimos secretos.

Esta producción se presentó a finales del 2018 en la Ciudad de México, y ahora llega a la UASLP y a San Luis Potosí protagonizada por los actores: César Azanza, Sofía Sojo y Daniel Chávez.

A nivel actoral, César Azanza habita la escena con gran soltura y verdad escénica, dando vida a un hombre con un pasado de mucho sufrimiento y que es incapaz de aceptarse a sí mismo; y Daniel Chávez (Checo) nos presenta a un sacerdote con un secreto muy importante derivado de una vida de privaciones que no eligió y que nos invita a importantes debates morales de pertinencia en la actualidad.

Psicomanía es una obra que divierte a la vez que incomoda y que propicia la reflexión. La venta de boletos ya inició a través de: Unimanía centro y la Librería Universitaria. Mayores informes en www.uaslp.mx y en las redes @culturauaslp, informes al 826 23 00, Ext. 1269 y 1233.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!