Una mirada a “Ella”, obra teatral que se presenta en el Rinoceronte Enamorado

teatro

Antígona, hija de Edipo y Yocasta, hermana de Ismene, Eteocles y Polinices. La tragedia griega de Sófocles.  “Ella”, es una obra basada en esta pieza clásica que, entre sombras y luz tenue, nos muestra al mismo personaje interpretado por distintos actores, de ambos sexos. Dando vida, así, a los conflictos fundamentales del género dramático: hombres y mujeres, vejez y juventud, sociedad e individuo, humanos y divinidad, padres e hijos.

Obra con la cual, el teatro vuelve a su actividad, utilizando los elementos ya conocidos de este espacio: la cercanía con el público, la sensación de intimidad y el ser envuelto por la oscuridad.

teatro

Pero la propuesta de la compañía del Rinoceronte Enamorado va más allá. Busca acercarnos a la obra por medio de autores contemporáneos. Con la inclusión de textos de Heiner Müller, Thom Yorke (Radiohead), Hozier y Kurt Cobain (Nirvana), nos muestra el dolor y los distintos conflictos moralistas a los que someten a la protagonista. El juego de sombras provoca una intromisión que una contemplación, además de que el acompañamiento sonoro resulta delicioso.

La ambientación, escenografía, utilería y los detalles visuales funcionan completamente. Destaca la simbología detrás de las piezas materiales en el escenario que te adentran completamente en la situación, así como el implemento de recursos mecánicos que terminan por darle sincronía y elocuencia a lo planteado.

teatro

Es una puesta en escena muy ligera en tiempo y profunda en fondo. Con una hora de duración, recorre momentos tranquilos y casi estáticos hasta situaciones caóticas y sutilmente explosivas.

Recomendable completamente, incluso si no conoces a los autores de los textos. Bajo la dirección de Jesús Coronado, resulta una opción muy atractiva para disfrutar del teatro local y apoyar a la escena cultural de la ciudad.

teatro

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!