“Vestigios” un recorrido por San Luis Potosí

antiguo san luis

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al recorrido “Vestigios” que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de noviembre, a las 10:00 horas, el punto de partida será el Jardín Guerrero, enfrente de la SECULT. Actividad sin costo.

Este recorrido es organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, con el objetivo de dar a conocer otro aspecto de la ciudad de San Luis Potosí, asimismo poner en valor que la capitalpotosina ha sufrido transformaciones arquitectónicas a lo largo de su historia, desde el siglo XVII a la actualidad, transformaciones que están “suspendidas” en la memoria de sus habitantes y que se “materializan” a través del conocimiento de la historia y el arte, en otras palabras a través de estos recorridos. 

antiguo san luis

Vestigios será conducido por Jesús V. Villar Rubio, Director General de Patrimonio Cultural y Enrique García Blanco, investigador de la misma dirección. 

La palabra vestigio, devela las huellas materiales y espirituales que un grupo humano ha dejado a lo largo de la historia; acepción dada por el historiador italiano Carlo Ginzburg (1939). Entre los vestigios que a lo largo del recorrido se verán destacan: gárgola, matraca y templo presbiteriano del conjunto franciscano; Plaza de los Fundadores y antiguo Hotel Nicaux; viejo claustro del Beaterio de San Nicolás (carmelitas) y sus paramentos; la primitiva Alhóndiga de la ciudad; la desaparecida Plaza del Mercado; huellas de Octaviano Cabrera en la  calle de Bocanegra; finalmente, el Conjunto Juanino.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!