[VIDEO] Cien años de grandeza, UASLP celebra aniversario de su autonomía

* «No cabe duda que la educación es un pilar del desarrollo del país» declaró el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra

Este martes la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se viste de gala en su aniversario del Centenario de la Autonomía, pues hace cien años que la máxima casa de estudios potosina adquirió esta categoría.

[irp]

Los festejos de este aniversario arrancaron con el Minuto Uno Fest, que reunió a muchas generaciones de alumnos y ex alumnos de la UASLP en la plaza de los Fundadores en la capital potosina, frente al edificio central de la casa de estudios, en vísperas del centenario, los universitarios disfrutaron de música en vivo y distintas actividades que duraron hasta las 00:00

Este día por la mañana se celebró una Sesión Solemne del H. Consejo Directivo de la Universidad Autónoma, donde participaron los rectores que han moldeado la historia de la máxima casa de estudios potosina, a través de los cien años de autonomía.

Por su parte, el actual rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, afirmó que este festejo logró congregar a muchos universitarios del país, pues aunque es una celebración propia de la UASLP, otras casas de estudios del país acudieron a felicitar y ovacionar este gran logro; como ejemplo de esto, la presencia del Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Algo interesante es que la institución fue de las primeras en adquirir esa categoría en el país el 10 de enero de 1923, incluso lo logro seis años antes que la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Se dicen fácil cumplir 100 años, pero en realidad mantenerla una autonomía representa enfrentar un camino de momentos convulsos, innumerables retos, personajes históricos y también muchos logros, satisfacciones e historias que contar.

En la ceremonia conmemorativa del centenario de la autonomía, Zermeño Guerra afirmó que un centenario significa un momento de reflexión, para y reflexionar en todo lo que se ha pasado y en los retos que vienen por delante. Reconoció los retos que tiene la universidad, así como los errores que se han cometido, sin embargo, insistió en el compromiso que se tiene con la sociedad potosina. El rector llamó a la autocrítica, a aceptar las debilidades y a asumir un compromiso de mejora con el objetivo de fomentar cambios que mejoren a la universidad y su servicio a la sociedad.

«Siempre Autónoma, por mi patria educaré»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *