Villa de Reyes expone «Lotería de la defensa de la mujeres»

* Del 19 de enero al 03 de febrero del 2023 en la Presidencia Municipal de Villa de Reyes

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar y conocer la exposición de pintura “La lotería de la defensa de la Mujer” de Alaide Peña, que se encuentra instalada en la Presidencia Municipal de Villa de Reyes, y que estará vigente del 19 de enero al 3 de febrero de este año, con entrada libre.

[irp]

Esta actividad se lleva a cabo, por la intención de Gobierno del Estado de democratizar la cultura, de masificarla y llevarla a todos los rincones del estado y en convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niñas, niños y jóvenes para alejarles de los caminos de la vagancia y las adicciones.

La exposición se compone de 16 piezas, y se realiza gracias a las gestiones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, y del programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura de la Secretaria de Cultura Federal.

Alaide Peña es Maestra en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Desde 2015 se ha formado en diversos centros de enseñanza de artes plásticas en San Luis Potosí, principalmente el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Escuela Estatal de Artes Plásticas, así como en múltiples talleres independientes. Se ha enfocado en la gráfica y la pintura, trabajando su producción en los talleres del IPBA y experimentando de manera autodidacta con el bordado y las aplicaciones textiles. Sus intereses temáticos giran en torno de las condiciones de vida de las mujeres en diferentes contextos.

Ha participado en exposiciones colectivas locales en instituciones como el IPBA, la UASLP y el Museo Francisco Cossío; y en iniciativas culturales independientes como el Festival Toltecáyotl y el Festival V de Venus. A nivel nacional e internacional ha participado en diversos proyectos, entre ellos las exposiciones “Mujeres grabando” y “Semillas” del Taller Hoja Santa de la ciudad de Oaxaca, en el 5° Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México, y como seleccionada en el Primer Intercambio de Grabado México – Tailandia 2019. Cuenta con una exposición individual titulada “Mercado del dolor”, la cual se inauguró en noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *