Noticias titulares

Zinia Rodríguez impartirá conferencia sobre Carmen Esquivel

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la conferencia “Carmen Esquivel: Arte, vivencias y locuras”, que se brindará el próximo jueves 11 de junio a las 19:00 h, en el Museo Francisco Cossío, impartida por la conocedora de arte en México Zinia Rodríguez, quien estará platicando detalles sobre la vida y obra de esta artista potosina representante en México de la corriente “Naif” en la pintura.

Zinia Rodriguez Fernández, realizó estudios en el extranjero en instituciones como la Universidad de Paris VII y Université du Franche-Compté Besancon, obteniendo el doctorado en Sociología de la Comunicación.

Hija del crítico de arte portugués Antonio Rodríguez, Zinia, cuenta con títulos de maestría y licenciatura en Lingüística General así como estudios en Letras Modernas Francesas, otorgados por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desempeñado como docente en diversas universidades en áreas como investigación e idiomas. Cuenta con diversas publicaciones en las que ha sido co-autora, como: “La historia del militante comunista portugués más enigmático” y “Antonio Rodríguez, un humanista sin fronteras.”

El homenaje que rinde el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a Carmen Esquivel, a través de la Secretaría de Cultura, en el Museo Francisco Cossío, es apenas una pequeña muestra del vasto trabajo de Carmen, colección que la familia Esquivel Alcocer atesora y que en esta ocasión se toma como tema en una conferencia que servirá para descubrir la alegría de la vida expresada mediante sus pinceles.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba