Cortometraje “Conejos blancos” gana premio en festival cinematográfico

cine

El cortometraje “Conejos Blancos”, animación hecha especialmente para el Museo Leonora Carrington, obtuvo el premio a mejor Dirección de Arte en la categoría cortos de ficción del Festival Pantalla de Cristal 2019, bajo la dirección de Luis Cabrera, quien estuvo a cargo de la animación en conjunto con Fabiola Aguilar, Jimena Rubio y Sandra L.; el arte original es obra de Richard Zela, dio a conocer las Secretaría de Cultura.

La dependencia informó que Conejos Blancos es una animación creada exclusivamente para el Museo Leonora Carrington por “Linterna de Hidrógeno”, un estudio de animación dirigido por Luis Cabrera que trabaja con la divulgación de la cultura, arte y la ciencia, el artista visual Richard Zela, dio forma y movimiento al universo literario de Carrington.

El cortometraje Conejos blancos es una adaptación audiovisual de un cuento de la artista, producido por Linterna para el Salón de espejos del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, una experiencia de animación envolvente, inspirada en su obra literaria y visual.

cine

En esta sala, el visitante se verá rodeado por el proyecto audiovisual titulado Conejos blancos, la puesta en espejos, inspirado en el cuento homónimo de Leonora Carrington.

El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 bajo la batuta de José Antonio Fernández, fundador de la revista de cine mexicano “Pantalla”, y se ha realizado de forma ininterrumpida, siendo el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia: Películas, Documentales, Videoclips, Anuncios de Televisión-Internet, Cortos de Ficción, Reportajes Noticiosos, Series de Ficción y Videos Corporativos.

Richard Zela es un narrador gráfico e ilustrador mexicano. Su trabajo fue ganador del primer lugar en el 20 Catálogo de Ilustradores de la FILIJ y representó a México en la Bienal de Bratislava. Esta exposición reúne el arte original que Zela ha desarrollado para el Conejos blancos, la puesta en espejos, a partir del universo literario y visual de Leonora Carrington.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!