Exposición fotográfica “Semana Santa en San Luis Potosí”

fotografia

Como parte de las acciones trazadas en el plan de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en materia de promoción y difusión cultural, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, invita a todas y todos a la inauguración de la exposición “Semana Santa en San Luis Potosí” una serie de fotografías de Agustín García Mendoza y Miguel Ángel Ibarra Fraga. Esta se llevará a cabo el martes 19 de abril a las 19:00 horas. Entrada libre con cupo limitado

Agustín García Mendoza, fotógrafo, potosino del Barrio de Tlaxcala trabajó como aprendiz de cuartoscuro, ingresó al Taller de Fotografía del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana (INJUVE). En 1982 abrió su estudio y desde entonces se le ha publicado su obra; ha sido Presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de San Luis Potosí, A.C.; fotógrafo colaborador del suplemento cultural ENTROPIA del periódico El Sol de San Luis; Mención Honorífica en el Premio Estatal de Periodismo por su entrevista a la pintora Flora Martínez Bravo; instructor del Taller de fotografía de la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián; la Asociación de Fotógrafos Profesionales de San Luis Potosí, A.C. le otorgó la Medalla de Oro como Fotógrafo del Año en reconocimiento a sus 35 años de trayectoria. Ha recibido premios nacionales, fue el primer fotógrafo potosino en recibir La Diosa de la Luz que otorga la Revista FotoZoom Digital; primer lugar en el de Ejercicios Prácticos convocado por Fotozoom. Y de los premios a nivel local tiene el de Fotografía de la UASLP; el Manuel Ramos, el 20 de Noviembre; el Eduardo Arocha; el Raúl Matus. También ha expuesto su trabajo en salas como la Casa de la Cultura de San Luis Potosí, hoy Museo Francisco Cossío; la Capilla de la Antigua Caja Real; el periódico La Prensa del Centro de la OEM; la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, y la del Barrio de San Miguelito; el Centro Cultural de Salinas; en Matehuala; en Ciudad Mante, Ciudad Victoria, y Tampico, Tams.; Aguascalientes; Monterrey, N.L.; y otras

[irp]

Miguel Ángel Ibarra Fraga tiene 14 años como fotógrafo estudiando en la Casa de Culturas del Barrio de San Sebastián con el Maestro Agustín García. En este tiempo, además, ha tomado diferentes talleres y cursos con maestros como Patricia Aridjis, Rafael del Valle; Jesús Jiménez; Adriana Calatayud; J. Edmundo López Reyes y Héctor Ulloa; el destacado fotógrafo Fernando Montiel Klint; Ricardo Cuevas; Gustavo Prado; Cecilia Urtado; Ivine Vanegas, entre otros.

Ha expuesto a nivel colectivo en catorce ocasiones, en la Casa de Cultura de San Sebastián, la Logia Masónica, con la Asociación de Fotógrafos Profesionales en recorrido por diferentes universidades; Casa de Cultura de San Miguelito, Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Ha logrado premios como primero, segundo y tercer lugar en concurso fotográfico Rafael Matus, fotografía blanco y negro; primer lugar en fotografía estilo National Geographic en la Facultad de Ciencias de la Comunicación; una de sus imágenes tomada en Cerro de San Pedro se seleccionó para el libro Camino a tierra adentro. Actualmente colabora como Juez de las evaluaciones de la Academia Potosina de Fotografía en la clausura de sus cursos. Fue invitado con dos de sus imágenes en el homenaje a Marco Antonio Cruz.

Para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, este tipo de actividades  culturales fortalecen el espíritu, le dan carácter y lo forman para enfrentar situaciones difíciles, sobre todo en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de tal manera que les alejan de la vagancia y la ociosidad, y por ende de actividad que pudieran ser dañinas para ellas y ellos.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *