Imborrables recuerdos del pasado aquejan a reconocida Universidad en Coronel Romero

Hace relativamente poco mientras esperaba a unas amigas en un famoso café en el centro de nuestra ciudad, conocí a una amable jovencita quien me dijo es estudiante de una reconocida universidad.
Dicha persona se llama Diana y la universidad en donde realiza sus estudios se localiza al sur de la Av. Coronel Romero.
Diana me comentó que llega muy temprano por las mañanas y que de vez en cuando ha sentido un gran temor al haber escuchado unos quejidos que no solo ella ha oído, sino también varios de sus compañeros quienes presienten que algo oscuro sucedió ahí al percatarse de los fenómenos paranormales de la zona en cuestión.
Muy seria me comentó que hace ya mucho tiempo y precisamente en los mismos terrenos que hoy ocupa esa universidad, pasaba a pocos metros un gran canalón, mismo que llevaba una fuerte cantidad de agua a mediana velocidad.
Se dice que en esos extensos terrenos existió una pequeña ex hacienda llamada La Ladrillera, la cuál colindaba con otra ex hacienda llamada La Tenería ya que ambas pertenecieron a una misma familia.
Cuentan por ahí que al estallar la Revolución Mexicana, el hijo mayor del rico hacendado se negó a dejar sus bastos dominios y.por lo tanto fue asesinado por los revolucionarios colgándolo de un árbol que a la fecha se encuentra por aquellos lares.
Se supo que antes de colgar al hijo mayor, quien era llamado Virgilio, tomaron a la fuerza a su prometida dándole una golpiza para luego lanzarla aún con vida a las aguas de aquel canalón para de esta manera dejarla morir sintiendo un gran dolor.
La agonizante mujer gritaba pidiendo auxilio en medio de tan terrible soledad pues nadie la escuchó excepto Virgilio pero lo tenían amarrado sin poder socorrerla y si sufriendo al escucharla ahogándose poco a poco en su terrible desesperación.
Según los rumores de la época, los temibles revolucionarios no dejaron que la joven y bella dama llegara a su boda, ya que minutos antes la raptaron para nunca más regresarla al lado de quien fuese su esposo pues como ya se mencionó anteriormente, también lo mataron el mismo día en que se celebraría el matrimonio.
Desde ese momento no cesan de escucharse los horrendos y lastimosos quejidos de la desafortunada dama.
Otros comentan que se oye como alguien se está ahogando en donde estuvo alguna vez el aún recordado canalón.
Dentro de las instalaciones de tan prestigiada universidad se ha llegado a ver a una espectral mujer portando un muy apolillado vestido de novia mismo con el que encontró la muerte en la primera década del siglo pasado.
Del hijo del rico hacendado también dicen haberlo visto recorriendo las oscuras calles vecinas del entonces alejado paraje.
Hasta hace un poco menos de quince años aún podíamos ver los vestigios de esa antigua y alguna vez productiva hacienda, mismos que fueron testigos mudos de tan abominables crímenes perpetuados a la pareja de enamorados quienes de seguro hubiesen formado en vida una bella familia en esa enorme finca rural en donde lamentablemente si la ocuparon pero en calidad de entidades del bajo astral.
Otras personas dicen haber escuchado también los desgarradores gemidos de las personas que fueron asesinadas en esa misma ex hacienda años más tarde en la Guerra Cristera.
En tal guerra murieron muchos inocentes; se comenta que aún agonizantes los enterraban a las orillas de la hoy extinta propiedad y a otros los aventaban al enorme y misterioso canalón, mismo que a la fecha no olvida lo que alguna vez llevó en sus frías y pestilentes aguas de las que hoy solo nos queda un inolvidable y trágico recuerdo.
¿Ha visitado por las noches las afueras del lugar para ver ó escuchar los ecos de tan temeroso pasado?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!