Invitan a exposición del Certamen 20 de Noviembre

20 de noviembre

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar la exposición de Ganadoras, ganadores, menciones honoríficas y seleccionadas del “Certamen 20 de noviembre 2019”, entrada libre.

Esta exposición deriva del Programa Premios y Concursos Artísticos y Culturales 2019 de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, y tendrá una vigencia hasta el 7 de enero de 2020, en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, en un horario de 10:00 a 15:00 h.

En 1950, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí publicó la primera convocatoria destinada a premiar lo más destacado de la literatura y las artes plásticas; en enero de 1951 se publicaron los veredictos y se entregaron los primeros galardones; y desde entonces, demanera ininterrumpida, se han seguido otorgando.

El sistema de premiación ha tenido modificaciones a lo largo de su historia, la última contenida en el decreto 851, en el que se instituye el Certamen 20 de Noviembre, como un procedimiento tendiente al reconocimiento y estímulo por concurso anual, abierto a los individuos que produzcan obras de arte y trabajos de investigación histórica y científica, con doce premios, cuyos nombres recuerdan a personajes de las artes y la investigación, quienes siendo potosinos, o desarrollando sus vocaciones en San Luis, realizaron aportaciones significativas a la cultura nacional, enriqueciendo la nuestra en sus respectivas disciplinas.

Posterior a la premiación, se busca que la ciudadanía disfrute de las obras que resulten ganadoras, por lo que se contemplan estos espacios, como la Galería Germán Gedovius para si exposición.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!