Muere el escultor e investigador Federico Silva

* Es reconocido por ser un importante artista mexicano y gran figura de la UNAM

Durante las primeras horas del 30 de noviembre se dio a conocer que Federico Silva, artista mexicano, escultor e investigador de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Autónoma de México murió.

[irp]

La lamentable defunción fue informada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en sus redes sociales, quien además de compartir el pésame con los familiares del escultor, señaló que se realizará un homenaje a la memoria de Federico en el Palacio de Bellas Artes.

Por su parte el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, también realizó un mensaje de condolencia para las personas cercanas al investigador, además de reconocerle sus aportes a la cultura. “Lamentamos el sensible fallecimiento del escultor Federico Silva. Agradecemos sus enormes contribuciones al arte y cultura de San Luis potosí y deseamos a todos sus seres queridos una pronta recuperación”

Federico Silva nació a mediados de septiembre de 1923 en la Ciudad de México y fue un artista autodidacta que se desempeñó en las técnicas de encáustica, frescos y temple.

Entre sus obras destacan los Hombres rupestres de 1985 en San Luis Potosí; la escultura Guerra florida, hecha en 1996 y puesta en el Centro de Enseñanza de Idiomas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *