Inicio Destacadas Slider ¡No te la pierdas! Últimos días de la expositora El Sendero de Ariotto

¡No te la pierdas! Últimos días de la expositora El Sendero de Ariotto

0
¡No te la pierdas! Últimos días de la expositora El Sendero de Ariotto

* Las obras estarán en la Casa de Cultura de Santa María del Río hasta el 31 de diciembre

Se invita al público en general a conocer y disfrutar de la exposición El Sendero de Ariotto del artista plástico Amador Rodríguez Terrazas que se encuentra en la Casa de Cultura de Santa María del Río desde el pasado 24 de noviembre y permanecerá vigente hasta el domingo 31 de diciembre, con entrada libre.

La exposición consta de 26 piezas de grabado y se realiza gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Programa de Exposiciones para el Estado, así como de la Secretaría de Cultura Federal a través de su Dirección General de Vinculación.

Amador Rodríguez Terrazas es originario de Querétaro, pero radicado en San Luis Potosí; ha participado en varias exposiciones colectivas en gráfica entre ellas, la exposición colectiva nacional “Por siempre nunca más” con motivo de los 50 años de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968 en México, “Reconstrucción de una transgresión” y “Animal”, exposiciones colectivas del Taller de Gráfica del IPBA en (CDC) Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa en el 2018. Ha expuesto en los municipios de Aquismón, Villa de la Paz, Cedral y Real de Catorce en el programa Fomento a las Artes visuales por parte de la Secretaría de Cultura con piezas de grabado. Sus trabajos se enfocan al desarrollo en grabado y la gráfica experimental, explorando las técnicas, los materiales y los espacios para utilizar adecuadamente las herramientas del taller y enriquecer su proceso de aprendizaje.

Con xilografía, punta seca, en papel y linóleo, la obra “El Sendero de Ariotto” de Amador Rodríguez es muy disfrutable, llevadera y en este proceso creativo, involuntariamente uno se involucra para deleite de la vista y en pro del arte, se hace más que disfrutable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí