Presentan exposiciones en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián

exposiciones en casa de cultura de San Sebastian

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de las exposiciones “Fruto prohibido” pinturas y dibujos de Arturo Betancourt y Art spam pinturas y dibujos de Ismael Mata Garza este viernes 20 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián. Entrada libre.

Arturo Betancourt e Ismael Mata Garza son dos pintores originarios de Salinas, SLP, maestro y alumno en el taller de pintura del Centro Cultural de Salinas y en ocasiones, compañeros de algún curso como los de fotografía y de escultura moldeado en plastilina.

Arturo Betancourt Dimas es Contador Público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Potosino; y fue Director del Centro Cultural de Salinas del 2010 al 2015. Sus primeras clases de pintura las recibió de la Reverenda Madre María Concepción Gutiérrez. En 1982 ingresó a la academia de artes plásticas de la Maestra Alicia Pons Zenteno; posteriormente tomó clases con Celina Tayde Casillas, Alejandro Rosales Lugo, Alejandro Roque, Cleo Alvarado, Wenceslao Rodríguez Ramos, Juan Gutiérrez, Alba Jazmín Flores Estrada, Gerardo Mena Gallegos. Su estilo es el surrealismo y el realismo mágico y pinta en diferentes técnicas, óleo, pastel, acuarela, tintas chinas, estarcidos, collages, lápiz de color y graso, tempera, bolígrafo, etc. Además, ha tomado cursos de máscaras de papel mache, escultura en solera, caricatura. Actualmente tiene a su cargo el taller de pintura en el Centro Cultural de Salinas, y a la vez es alumno del Maestro Wenceslao Rodríguez R. en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Su obra se ha expuesto individualmente en 22 ocasiones y 170 veces de manera colectiva en galerías de San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, México y Tamaulipas.

Sobre su obra ha recibido comentarios de Mons. Joaquín Antonio Peñalosa, Juan Carlos Robledo Soto, José de Jesús Hermosillo, y de Gilberto Vázquez, quien escribió Betancourt, nos presenta imágenes exteriores-interiores, donde los tonos azules se mezclan en luz y color, transparencia que nos traslada a sueños y ensueños.

Ismael Mata Garza joven del barrio San Isidro de Salinas, es una promesa para el arte de su localidad. En el año 2011 se integró al taller de artes plásticas del Centro Cultural de Salinas, bajo la dirección del Maestro Arturo Betancourt Dimas.

La técnica de su trabajo es mixta, incursionó en el hiperrealismo, y no se especifica en un tema en particular, él dice que “me gusta el dibujo, voy camino a mis creaciones y hacer trabajos con los que el público pase un momento agradable”. En el trabajo de Ismael se advierte dedicación y limpieza, domina el dibujo con lápiz graso, tintas chinas, lápiz de color, al pastel y bolígrafo.

Ha expuesto individualmente y en exposiciones colectivas. También ha participado en concursos de pintura convocados por el municipio de Salinas, en los que ha obteniendo primeros lugares.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!