Realizan segunda magna fotografía del rebozo

casa del rebozo

Entre caramelos, palomos y rapacejos finos completos, se llevó a cabo la Segunda Magna Fotografía del Rebozo en la cual se registraron cerca de 200 mujeres, superando así la primera edición que se realizó en el 2019.

Al respecto la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, dijo que Gobierno del Estado, trabaja en la conservación y promoción de esta prenda considerada un patrimonio cultural de este municipio y de San Luis Potosí, que enriquece la identidad de Santa María del Río, porque todas las expresiones culturales, tanto las que provienen desde las más hondas raíces como aquellas que son resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, serán siempre un ingrediente indispensable para la recuperación y fortalecimiento del tejido social.

[irp]

Tanto la titular de la Secretaría de Cultura Martha Elizabeth Torres Méndez, como la directora general de la Casa del Rebozo Araceli Navarro Muñiz, se tomaron fotografías portando los rebozos de Santa María, al igual que cada una de las mujeres que acudieron al llamado de Gobierno del Estado, para mostrar con orgullo, el rebozo sanmariense.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres, confirmó la tercera edición de la Magna Fotografía del Rebozo, para el siguiente año.

Durante este evento, se contó con la presencia del mariachi del Gobierno del Estado que se hizo presente interpretando canciones del regional mexicano, así como del grupo de modelaje “Tradición y Moda” que apoyó a todas las mujeres que acudieron a este museo para lucir cada uno de sus rebozos.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *