SLP será sede del encuentro de orquestas de guitarra

* Se llevará  a cabo el próximo domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.

La Secretaría de Cultura de San Luis invita al público en general a disfrutar del Encuentro de Orquesta de Guitarras, que se llevará a cabo el día domingo 18 de diciembre en punto de las 12:00 horas en las instalaciones del Museo del Ferrocarril  Jesús García Corona, entrada libre.

[irp]

Al esfuerzo que el Gobierno del Estado está haciendo para superar la marginación y la pobreza en que debaten aún muchos potosinos y potosinas, a la lucha permanente que se libra contra la delincuencia y el crimen, se le complementa fortaleciendo el espíritu con actividades culturales, porque un espíritu fuerte y sensible, es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas las que ofrecen la violencia y la delincuencia.

Durante este evento, se presentará la Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán y la Orquesta de Guitarras de la Escuela Estatal de iniciación musical “Julián Carrillo”, y fungirá como un espacio de intercambio académico para alumnas y alumnos de ambas instituciones. Un trabajo de vinculación entre instituciones dedicadas a promover el arte en todas sus modalidades. Participarán más de 50niñas, niños, adolescentes y jóvenes que ofrecerán un amplio repertorio de canciones como Caminos de Michoacán, Pantera Rosa, Cara de pingo, Día de Tormenta, entre otros. 

La Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán es dirigida por la Maestra. Verónica García Ayala. Y la Orquesta de Guitarra de la Escuela Estatal de iniciación Musical “Julián Carrillo”, fue creada en el año 2009 por su director Emmanuel Mendoza Lara. La conforman niños, niñas y jóvenes estudiantes de guitarra clásica. Su técnica e interpretación ha sido reconocida por importantes concertistas de talla internacional. Cuenta con más de 40 premios otorgados a esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *