Valeria Jordan en el Festival de Música Libre

ceart

Como parte de las actividades del 11º. Festival Música Libre, del Centro de las Artes de San Luis Potosí, la maestra y compositora Valeria Jonard, ofrecerá este miércoles 22 de mayo a las 16:00 h. el taller Acercamiento al sonido, cuyo objetivo es aproximar a los estudiantes a los nuevos conceptos y estéticas de la música contemporánea, de utilidad para cualquier estilo y lenguaje propio.

En el taller que tendrá lugar en la Sala de Conciertos del Área de Música del CEARTSLP, con entrada libre, se abordarán conceptos básicos sobre sonido, melodía, armonía, discurso y espacio, como herramientas para la composición.

Valeria Jonard, becaria del FONCA (Zacatecas), es licenciada en composición egresada del Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán; como compositora ha tenido revisiones y clases maestras con compositores y músicos tales como Angelo Sturiale, Javier Alvarez, Robert Platz, Mario Lavista, el cuarteto latinoamericano, entre otros. Valeria fue acreedora del apoyo de jóvenes creadores FOESCAM en el estado de Michoacán y jóvenes creadores FONCA 2011-2010. Actualmente imparte la clase de composición en La Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Posterior al taller, en punto de las 19:00 h. la Sala de conciertos recibirá a la Academia de Música Antigua de Zacatecas (AMAZ), ensamble especializado en la interpretación de la música de tradición europea de los periodos barroco y renacentista.

AMAZ es una iniciativa de enseñanza que busca establecer una academia de interpretación históricamente informada, con presentaciones emocionantes y de alta calidad, siempre apegadas a la estética y costumbres de cada periodo. Lo conforman miembros del ensamble Quetzal Kammermusik y alumnos destacados de la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, bajo la dirección del maestro José Luis Herrera.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!