[VIDEO] Inician actividades culturales por el 489 aniversario de Valles

ciudad valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Este domingo iniciaron las actividades culturales para celebrar el 489 aniversario de Valles. Se desarrolló en la plaza principal un programa musical para reconocer la trayectoria artística del trío «Los Hermanos Medina».

El Director de Cultura Municipal, profesor Salvador Jurado, comentó que estas actividades se realizaran con las medidas sanitarias que han sido marcadas, como uso de cubrebocas, colocar las sillas a distancia e instalar un filtro sanitario.

[irp]

Con ello buscan que de manera responsable la ciudadanía participe en las actividades que se han dispuesto.

«La intención y el compromiso que adquirió el Presidente y que me pidió  que hiciéramos domingo a domingo estos eventos culturales, es para poder apreciar la tradición musical, artística y cultural de Ciudad Valles. El trió de los Hermanos Medina son excelentes guitarristas, tienen en su repertorio boleros y música romántica; el fundador de ellos es Puleyo Moreno Medina, empezó con uno de sus primos, después se unieron sus hermanos menores…».

Dijo que vienen eventos importantes para distinguir a los músicos, durante los próximos días, teniendo como marco el Concurso Nacional de Huapango, donde habrá música en vivo donde recibirán a la familia huapanguera de los 6 estados huastecos.

«Los tríos serán Los Camperos de Valles, Los Cantores de Valles y Tradición de Querétaro. La petición de la Secretaria de salud es que estemos al pendiente de establecer nuestro filtro, usar cubrebocas, repartir gel antibacterial y mantener la sana distancia. Y así seguiremos los domingos culturales, el próximo será frente a la parroquia Santiago de los Valles. en el evento que organizará la Diócesis en honor al santo patrono de Valles…».

En el homenaje al trío Los Hermanos Medina, se contó además con la participación de los Hermanos Díaz y Saúl García.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *